Menú Desplegable

CORRESPONSABILIDAD PARA MEJORAR LA CONCILIACIÓN

La falta de corresponsabilidad es uno de los principales factores que impactan en la brecha salarial, en el caso de las mujeres, por el factor tiempo, restado de la dedicación al trabajo (reducciones de jornada, excedencias…) para dedicarlo al cuidado, garantizando el mantenimiento del estado de bienestar cuya responsabilidad debería recaer en todas las personas, tanto mujeres como hombres.

El reparto equilibrado de los cuidados continúa siendo hoy en día un objetivo pendiente en nuestra sociedad. Cuando hablamos de conciliar la vida personal, familiar y laboral, no podemos olvidarnos del adjetivo de “corresponsable” puesto que es uno de los factores clave para alcanzar una igualdad efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres en el mundo laboral.

Es una cuestión que nos atañe a la sociedad en general y a las empresas en particular, como agentes de cambio necesarios para una transformación de valores a nivel social. Las empresas debemos asumir un papel activo generando espacios respetuosos con la conciliación, sin menoscabo de oportunidades, que no hagan necesario elegir entre el cuidado y un buen desarrollo profesional.

Si compartes este compromiso, en Bultz-lan podemos ayudarte ofreciéndote herramientas que adaptadas a tu organización que permitan avanzar en este camino.