EMPRENDER: CREACIÓN EMPRESARIAL

¿Quieres nuestro apoyo para analizar tu idea de negocio?

¿Te has planteado alguna vez montar una empresa? ¿no sabes por dónde empezar? ¿te da vértigo intentarlo? ….. ¡da el primer paso!. Te ayudamos a analizar si tu idea de negocio puede convertirse en una actividad rentable económicamente.

Primero, unas aclaraciones:

Al pasar de la idea de negocio a la realidad de crear una empresa, vas a recorrer un camino largo y tendrás que asumir riesgos, por ello, es importante, dedicar un poco de tiempo a valorar, si realmente, estás dispuesto y dispuesta. ¡Te toca reflexionar!

¿Por dónde empiezo?

Una buena forma de empezar a contrastar la validez de tu idea de negocio que te proponemos es apuntarse a nuestros talleres y cursos de creación de empresas para conocer en qué consiste.

De la idea a la empresa

¿Una idea de negocio es lo mismo que un negocio rentable?

Ideas hay muchas. Para lograr que una idea se convierta en un negocio rentable hace falta que alguien quiera comprar tu producto o tu servicio, al precio que planteas y en cantidad suficiente para que puedas vivir de ello. Es decir, la idea o producto que vendes debe satisfacer las necesidades de tu futura clientela, tiene que tener un mercado suficiente y debe permitir ganar dinero).

¿Y cómo se si mi negocio va a funcionar?

Son varios los factores que hay que analizar:

  • Viabilidad técnica: ¿Tienes experiencia en esta actividad?
  • Viabilidad comercial: ¿Sabes quiénes pueden ser tu clientela, dónde están, qué les gusta, qué, a quién y por qué compran?
  • Viabilidad económica: ¿Qué gastos va a tener tu empresa?. ¿Sabes las ventas mínimas que necesitas tener para cubrir esos gastos?. ¿Y cómo alcanzarlas?
  • Viabilidad financiera: ¿Cuánto te costarán las instalaciones para poner en marcha el negocio?. ¿Dispones de dinero?. ¿Necesitas financiación?

Si ves que te cuesta responder a alguna pregunta, no te preocupes, llámanos, estaremos encantados y encantadas de guiarte en el camino y ayudarte con el análisis de tu proyecto empresarial.

¿Por qué tengo que tener un PLAN DE NEGOCIO?

Un plan de negocio te permite analizar los aspectos clave y evaluar si tu idea puede funcionar y por qué. Te sirve para detectar nuevas oportunidades de negocio, pero también como prueba de laboratorio identificando los riesgos a los que te vas a enfrentar. En definitiva, sirve para simular el futuro de su empresa y tomar las decisiones correctas.

Sabemos de la dificultad que muchas veces conlleva la realización de un plan de negocio realista, por eso, te ayudamos realizándolo junto a ti.

 

¿Te interesa formación para crear tu empresa?

En Bultz-Lan organizamos de manera continua diferentes talleres prácticos y cursos de creación de empresas, enfocados a que las personas emprendedoras puedan obtener una formación básica y eminentemente práctica con la cual poder reflexionar sobre su idea de negocio y valorar la conveniencia de continuar trabajando en la misma, a la vez que se interactúa con otras personas emprendedoras, lo que permite mejorar los enfoques de cada idea de negocio trabajada.

¿Necesitas financiación para tu negocio?

Uno de los principales problemas con los que se encuentran las personas emprendedoras es la financiación para poner en marcha su empresa. Para ello, te hará falta defender la viabilidad de tu negocio frente a una entidad financiera o frente a inversores u otras entidades (por ejemplo, las que conceden ayudas a la creación de empresas)

En Bultz-Lan te ayudamos a plantear de la manera más adecuada esa búsqueda de financiación y contamos con acuerdos especiales para la obtención de financiación bancaria, como por ejemplo con la Fundación Gaztenpresa de Laboral Kutxa, con la que venimos colaborando desde hace 20 años.

¿Puedo acceder a algún tipo de ayuda económica?

Existen subvenciones para ayudarte con la puesta en marcha o el funcionamiento de tu empresa, pero cada una de ellas tiene un destino y obliga a unos compromisos y trámites diferentes. Además, siempre hay que tener en cuenta que las subvenciones siempre deben verse como un apoyo, pero que es el propio negocio el que debe mantenerse por sí mismo.

 

En Bultz-Lan estamos en contacto permanente con las diferentes instituciones, para tramitar de la manera más eficaz las subvenciones existentes para personas emprendedoras. Además de otros apoyos de tipo estatal, estamos al día de todas las ayudas que publican en el ámbito del emprendizaje y creación de empresas a emprendedores los gobiernos de País Vasco y Navarra, las Diputaciones Forales, etc,… para agilizar la tramitación de las mismas, de la manera más eficaz posible.

Podemos gestionar tus subvenciones

¿Qué trámites tiene crear una empresa?

Los trámites administrativos para crear y poner en marcha una nueva empresa suelen ser complicados para las personas que deciden emprender. Bultz-Lan cuenta con un departamento de asesoría fiscal, laboral y mercantil que te asesora en todo el recorrido, facilitándole su gestión o realizando por él los diferentes trámites si lo deseas. Desde el primer momento hacemos de puente entre las personas emprendedoras y los organismos implicados, para facilitar el camino del emprendizaje en nuestro territorio y aclarándote las dudas que puedas tener.

Las personas empresarias deben estar al día de sus obligaciones fiscales y laborales para no llevarse sorpresas desagradables. En Bultz-Lan entendemos la importancia de gestionar bien este aspecto del emprendizaje como parte de la viabilidad de la empresa. Las personas emprendedoras deben de conocer los aspectos fundamentales de la fiscalidad y obligaciones sociales y contables de su negocio, y disponer de una buena información y asesoramiento, aunque hayan delegado los mismos en una asesoría.

¿Te interesa seguir contando con nuestro apoyo para consolidar tu negocio?

La puesta en marcha de un negocio es un proceso duro y complicado. Después de conseguirlo, es el momento de consolidar el fruto de tanto trabajo. Por ello te ofrecemos:

1. Talleres de formación práctica y seminarios adaptados a las necesidades de las pequeñas empresas.
2. Consultoría especializada para las microempresas.
3. Mentoring

A través de la formación y la consultoría, pretendemos apoyar al nuevo empresariado en el día a día, en la toma de decisiones permitiéndole:

1. Contrastar su visión y sus decisiones.
2. Ver nuevos puntos de vista.
3. Permitir relacionarse a empresas, mediante relaciones de tipo horizontal y vertical
4. Buscar relaciones comerciales y colaboraciones más allá de inyectar recursos financieros.

Además, en colaboración con la Fundación Gaztenpresa y Youth Business Spain, contamos con un programa estructurado de mentoring con el objetivo de potenciar y desarrollar las habilidades y capacidades de las personas jóvenes emprendedoras para crear y hacer crecer sus negocios, prestado por profesionales de contrastada experiencia, que colaboran con el programa en calidad de voluntariado.

El papel de los mentores y mentoras consiste en apoyar a estas personas jóvenes emprendedoras en la toma de decisiones, haciendo preguntas críticas en lugar de resolverlas, para promover su crecimiento personal y la confianza en ellos mismos.

Los mentores y mentoras tienen una profesionalidad consolidada, con formación y experiencia en gestión empresarial y con habilidades para el trato con los jóvenes, que disponen de la voluntad y del tiempo necesarios para involucrarse gratuitamente en la tutorización de una joven empresa.

El programa de mentoring está basado en la metodología desarrollada por YBI para la captación, selección, formación y asignación de personas mentoras y para la monitorización, apoyo y evaluación de las relaciones entre personas mentoras y emprendedoras.

Haz realidad tu proyecto empresarial con Bultz-lan