Constituidas 402 empresas en 2017 a través de la fundación Gaztenpresa

La fundación Gaztenpresa, en colaboración con Bultz-lan, ha impulsado la creación de un total de 402 empresas y 703 nuevos puestos de trabajo el pasado 2017. Una labor conjunta que se enmarca dentro del refuerzo de iniciativas y desarrollo de acciones para personas emprendedoras y nuevas empresas.

Según los datos recogidos en la Memoria de Actividades 2017 de Gaztenpresa y presentada el pasado 17 de abril en Bilbao, el perfil tipo de persona emprendedora es el de un hombre o mujer de 38 años, sin estudios superiores, que promueve por necesidad un proyecto empresarial en el sector servicios.  El apoyo que les ofrece es integral, no sólo en la puesta en marcha de la empresa sino también posteriormente, mediante asesoramiento permanente y tallares y programas a medida.

Rueda prensa Gaztenpresa

En 2017 se presentaron mas de 2.181 solicitudes, un 23% por encima de las registradas en 2016 y una de cada cuatro de las ideas presentadas crea empresa.  En total, se han financiado 402 proyectos con una inversión media por proyecto de 56.000 euros.

Desde la consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco han apostado en el periodo 2018-2020 por el empleo juvenil con el desarrollo de programas que posibilitan que más de 20.000 jóvenes accedan al empleo. Esto es posible gracias a la cooperación entre Bultz-lan Consulting y Gaztenpresa. En este sentido, la consejera Beatriz Ortolazabal detalló que la tasa de paro juvenil de 16 a 29 años descendió al 15,1 % en el último trimestre de 2017.

Bultz-Lan Consulting es una consultora, especializada en la creación de nuevas empresas y en la consolidación de Pymes de la Comunidad Autónoma del País Vasco, tanto en entornos urbanos como rurales.